Sobre escala común

FUNDACIÓN ESCALA COMÚN es una organización sin fines de lucro que se plantea como un espacio colaborativo de investigación aplicada sobre los temas relativos a la infancia, la crianza y el bienestar sustentable en la ciudad, a través de innovación enfocada en las personas. Escala Común tiene como foco el desarrollo de proyectos y estudios del ámbito de la psicología social, la arquitectura, y el urbanismo, que tengan como objetivo, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que habitan las ciudades y los distintos espacios en los que participan.

Nuestra filosofía es ser una bisagra entre las necesidades e intereses de los niños/as y sus familias, y quienes diseñan y estudian el desarrollo de la ciudad, mediante un proceso de indagación que permita entender de forma profunda a los distintos usuarios de la ciudad, y desarrollar productos, servicios, y experiencias significativas a estos, mediante propuestas de innovación que permitan estar al servicio de todas las personas.

Buscamos transformar la cultura y enfoque que se tiene sobre la infancia en la ciudad, relevando sus voces, defendiendo sus inquietudes, y ampliando su rol como agentes activos de la ciudad.

Visión

FUNDACIÓN ESCALA COMÚN se plantea como punto de referencia de la discusión en torno a la infancia, crianza y bienestar en la ciudad, con el compromiso de vincular, difundir, promover, y desarrollar proyectos, estudios, e iniciativas que tengan como foco el bienestar ciudadano infantil. 

Buscamos activar sinergias para activar el sentido ciudadano de la infancia y su rol en la ciudad, promoviendo el desarrollo de proyectos e investigaciones que permitan incidir en las políticas y discusión pública enfocada a la infancia y crianza. A la vez, busca constituirse como un espacio que promueva y valide la participación ciudadana infanto-juvenil en temas urbanos, apuntando a una mayor integración de este grupo social y reconociendo su rol como agentes activos de la ciudad.

Misión

Mejorar la calidad de vida e integración de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad, a través de la innovación en los productos y estudios desarrollados por la Fundación, que reconozcan el rol fundamental que tiene la infancia y la crianza en el desarrollo urbano y diseño de espacios en las ciudades.

Objetivo

Promover y proteger los derechos, espacios, y oportunidades para que los niños/as, asdolescentes, padres y cuidadores, puedan desarrollarse, participar y disfrutar en los espacios públicos de la ciudad.