Talleres extracurriculares de vinculación y apreciación del Medio: 4º y 5º básico

Objetivo

Estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en niños/as de 4º y 5º básico en relación a su vinculación y apreciación del medio en que habitan.

Descripción

Implementación de talleres extracurriculares diseñados para desarrollarse en un colegio de Viña del Mar en los niveles de 4º y 5º básico. Dichos talleres se realizan cada semana durante 1 semestre, y consisten en actividades dirigidas a estimular la vinculación y apreciación del medio que tienen niños y niñas desde temprana edad. Enfocados principalmente al reconocimiento de la especialidad que los rodea, los niños/as logran identificar espacio, forma, arquitectura, colores, tamaños y escalas urbanas.

Alcance - impacto

Se establece la importancia del razonamiento espacial en niños/as, para el desarrollo de habilidades cognitivas que les permiten vincularse en plenitud con el espacio en que habitan. Estas habilidades son de suma importancia en el desarrollo íntegro de las personas durante su infancia, y luego en el desarrollo de sus profesiones.

Proyección

Implementación de talleres extracurriculares de vinculación y apreciación del medio para nivel preescolar, básico y medio.

Año
2013
Equipo de trabajo
Dirección: Piera Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *