Participación FEC en Ciudad Constituyente

Piera Medina marzo 2, 2021

Estamos muy contentos de contarles que hemos sido invitados a participar de la iniciativa Ciudad Constituyente, un espacio de reflexión y plataforma para que una serie de organizaciones de Chile, con distintos enfoques y posturas, puedan unirse a dialogar y generar propuestas en torno a la ciudad y la redacción de la nueva Constitución del país.
Nuestro aporte como Fundación Escala Común estará inevitablemente desde la defensa de los niños, niñas y adolescentes como agentes activos de la ciudad, partícipes del desarrollo de sus territorios, y merecedores de su derecho a la ciudad. Tanto los NNA como sus familias y cuidadores, merecen tener un acceso digno a la ciudad, ser incluidos como habitantes que requieren de espacios más inclusivos, accesibles, seguros, y amigables con la crianza urbana, y el juego.
Así también, como Fundación Escala Común y en conjunto con el Centro de Estudios Territoriales RAIZ, nos enfocamos en las distintas escalas de nuestro habitar, y así como la urbe, buscamos promover una educación ambiental consciente y pertinente con los distintos territorios, geografías, y culturas del país, que permita activar una relación más consciente con nuestro medio ambiente natural desde una temprana edad, vinculando el patrimonio, los pueblos originarios, y las distintas visiones de nuestra geografía, siendo éstos los elementos sustanciales para nuestra comprensión y visión del mundo en que vivimos.

Esperamos poder contribuir activamente en ideas, contenidos, y propuestas que puedan ser un aporte para la nueva constitución del país. Creemos que sólo así, colaborando, integrando ideas, y siendo parte, es posible avanzar en un país con más equidad, inclusión, y ecológicamente sustentable.

Muchas gracias por incluirnos @CiudadConstituyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *