Asesoría para proyecto “CAlles para niños” NACTO-CEM

Piera Medina marzo 4, 2021

Estamos felices de contarles que a partir de fines de febrero iniciamos la asesoría para el proyecto Calles para Niños de la National Association of City Transportation Officials (NACTO), que la Fundación Ciudad Emergente lleva a cabo en las comunas de Independencia, Santiago de Chile.

El rol que cumplirá la Fundación Escala Común, a través del equipo director de #PAMEPI liderado por Piera Medina y Carole Gurdon, será el de asesorar al equipo de CEM en metodologías y herramientas de medición para trabajar con la infancia en dicho proyecto, y acompañar en su desarrollo en las distintas etapas.

Fuente: Guía Designing Streets for Kids _ NACTO

El proyecto de Calles para Niños de NACTO surge a partir de una iniciativa global que se enfoca en el diseño urbano para niños/as y sus cuidadores, entregando soluciones y herramientas prácticas para inspirar a más ciudades a hacer de las calles lugares más seguros y acogedores para todos/as.

A raíz de ello, el 6 de agosto de 2020 en Nueva York, se lanza la iniciativa de diseño global de ciudades (GDCI), un programa de NACTO que incluye la guía Designing Streets for Kids – un documento para el Diseño de calles globales de NACTO-GDCI Guía (GSDG), que establece una línea de base inédita a nivel mundial con criterios de diseño de calles urbanas enfocadas en la infancia, ¡UN SUEÑO!

La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) pone como lineamiento el enfoque pensado en las necesidades de bebés, niños, y sus cuidadores, lo cual es un gran desafío para la mayoría de las ciudades de nuestro país.

Felicitamos a Fundación Ciudad Emergente por llevar a cabo este hermoso proyecto que sin duda será el primero de muchos otros, y agradecemos su invitación a colaborar activamente en él.

Para más información sobre la Guía NACTO, te invitamos a revisarla en nuestros descargables en la sección del Núcleo ARQATAK.lab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *